La actuación de Coutinho en la Copa América, que aun sin sobresalir en exceso fue coronada con una victoria final siendo siempre titular de Brasil, no ha servido de momento para atraer más pretendientes que el Tottenham. Coutinho quiso centrar la atención de su comparecencia en lo que supone para él regresar a una convocatoria con Brasil, con la que no juega desde octubre del año pasado. El jugador del Barcelona fue objeto de críticas el pasado fin de semana por su presunta indolencia cuando Sergi Barjuán, su entrenador, le mandó calentar durante el partido de su equipo en el estadio del Celta de Vigo, donde los azulgranas desperdiciaron una ventaja de 0-3 y cedieron un empate (3-3). Coutinho, finalmente, no jugó un solo minuto. Josep Maria Bartomeu, de gira con el primer equipo en Miami, ha pasado las últimas horas ocupado en la venta de Coutinho. El equipo londinense presenta como novedad un diseño de Adidas que mantiene las tres líneas bajo las mangas del ‘template’ de la firma bávara, pero del que llama la atención la presencia de unas marcas de agua que representan los leones del escudo del nuevo equipo de Antonio Conte. Lukaku se enfundaría la camiseta No 18 y firmaría por 5 años.Pocas veces se le dio ocasión de mostrar sus futbol salvo contadas excepciones cuando ingresaba por el Niño Torres; de resto, pasó jugando en las reservas del equipo.

Se trata de una camiseta compuesta por fotos de la ciudad, todas con un filtro que va del azul al rosa pasando por el morado. En aquesta tessitura Coutinho està en el seu dret a l’hora de continuar cobrant el sou monumental que li va firmar el president Josep Maria Bartomeu. Enlloc, en el seu estat actual, li abonaran els mateixos emoluments que ingressa al Camp Nou, però la carrera professional d’un jugador transcorre a la velocitat de la llum, i se suposa que Coutinho no voldrà estar sempre en un tercer pla. Ell es va jugar la carrera per guanyar un Mundial, i el va guanyar. Ell no té la culpa que li paguin una morterada. 14:05 Minuto 30: Disparo lejano de Vietto que se va a las nubes. Las pretensiones de Bartomeu en ese sentido tampoco desencallaron la situación. Hay en ese sentido un efecto colateral sobre el ansiado (por los pesos pesados de la plantilla, y por tanto por la directiva, no tanto por parte de la afición) retorno de Neymar. También formé parte de un proyecto muy pequeño, como era un programa de podcast junto a dos compañeros sobre fútbol modesto (El FDC: El fútbol de tu ciudad).

Coutinho, más allá de los 40 millones de variables incluidos en la operación (una parte de ellos ya se han cumplido), costó 120 millones de euros, camiseta internacional 2022 convirtiéndose de esta forma en el jugador más caro de la historia del FC Barcelona. Un año y medio después, un suspiro, el Barça trata de vender a aquel futbolista predestinado a comerse el mundo, convertido hoy en un jugador de rendimiento menguante, talante melancólico y fútbol tibio, como si no fuera brasileño. Desde que acabó la pasada temporada se dio por hecho que la etapa del brasileño en el Camp Nou debía finiquitarse. Va anteposar els seus interessos particulars als del club que li acabava d’estendre un contracte abundant. S’entrena de meravella, inter milan camiseta 2021 però als partits es bloqueja. No respon ni a les oportunitats ni als estímuls. Koeman li va donar oportunitats. El brasileño es prácticamente la última opción en ataque de Xavi Hernández junto a Luuk de Jong y ve cómo los jóvenes valores del filial (e incluso del juvenil) le pasan por encima.

El Barça pidió una cantidad fija (25 millones, según la prensa inglesa) para llevarla a cabo, con una opción de compra para el Tottenham a final de temporada, así como la asunción íntegra del salario por parte del club londinense, condiciones que no fueron aceptadas. Aunque en los últimos días ha surgido el nombre de Memphis Depay como futurible tras los informes y preferencias de Koeman, lo cierto es que la primera opción sigue siendo Lautaro, un delantero que gusta mucho a Messi y con el que el argentino mantiene muy buena relación. Las fotos demuestran que Pagniello, aunque no tenga negocios con casi ninguno de estos personajes, sí consigue estar en los círculos de poder del fútbol español. Aunque eso podría cambiar en las próximas horas. El tiempo ha podido con los dirigentes blaugrana, ya que todos los clubs de la Premier League ya no pueden adquirir jugadores (sí venderlos) desde las seis de la tarde del jueves. Cifras pírricas para un mediapunta a quien nunca se encontró una ubicación adecuada, y muy alejado del estatus que un día adquirió en el Liverpool. En enero del 2018, el brasileño aterrizaba en el Camp Nou procedente del Liverpool como una estrella rutilante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *