En 1993 llegaron hasta la final de la Copa UEFA pero perde contra el Juventus. Su máximo resultado fue una final de Copa Italia como entrenador de la Lazio en 2015 contra la Juventus (2-1) y un tercer puesto en Serie A. Sin embargo, es un especialista en resolver situaciones complicadas como la que el Milán está viviendo. Y eso tras una derrota en la final de Copa Italia contra la Juventus, que se impuso con gol de Morata en el minuto 110’. Sacchi sumó ocho trofeos en cinco años. Eso es lo único que queda, los recuerdos: «Cuando construyes Pompeya y un volcán la destruye, queda solo el recuerdo de una ciudad extraordinaria. Ese volcán fue Berlusconi», concluye Serafini.

Para Serafini el error fue al principio: «Cuando Berlusconi vendió el Milán no lo hizo según lo que había prometido. Fue una operación muy personal y nebulosa, con movimientos de dinero incomprensibles. Cualquiera entendió el objetivo: era una operación financiera y no deportiva», afirma. “Es que realmente se lo merece”, dijo Al-Khelaifi al subrayar que el dinero no fue crucial para convencer a Mpappé que hiciera caso omiso a los cantos de sirena del Madrid y mantener la sociedad con Neymar y Lionel Messi en la capital francesa. La llegada de jugadores de bajo nivel y el dinero mal invertido llevaron a una diatriba interna entre Galliani y Barbara Berlusconi, a la que Silvio había dejado el control administrativo del club.

Con la llegada de la inversión de RedBird Capital Partners, se esperan varios cambios en la plantilla en este mercado de pases de verano. La primera incorporación de la era RedBird en AC Milan es Divock Origi. Proveniente de Lille, AC Milan trabaja en el fichaje de Renato Sanches. El AC Milan va en serio a por Marco Asensio y ha preguntado a Carlo Ancelotti por su fichaje. Carlo Pellegatti y Luca Serafini son entre los narradores más conocidos de los éxitos del Milán, además de hinchas empedernidos. La venta se oficializó en 2017 y el nuevo club fichó a Massimiliano Mirabelli y Marco Fassone para encargarles un mercado que hizo soñar a hinchas como Serafini y Pellegatti. El entrenador vuelve al club alemán tras desempeñar el cargo en la parte final de la temporada 2020/2021, luego de la salida de Lucien Favre.

En las últimas horas, el nombre que suena para llegar al plantel es Francesco Acerbi, camiseta del cadiz quien ya jugó para el club entre 2012 y 2013. El jugador busca su salida de Lazio por problemas con los ultras. Franck Kessié es la primera salida confirmada de este mercado. El portugués es el llamado a tomar el lugar de Franck Kessié en la mitad de la cancha. AC Milan tiene nuevos dueños y se espera que lleguen nuevos refuerzos al plantel dirigido por Stefano Pioli para defender el Scudetto.

Se espera que todo se cierre en torno a los 30 millones de euros. Barcelona, el PSG pagó 222 millones de euros por el futbolista brasileño, el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta el momento. Pellegatti no le perdona a Galliani que dejara que la Juve fichase a Carlos Tévez del Manchester City por 15 millones en 2013. En el Milán se incorporó Alessandro Matri, una de las decepciones del ataque rossonero, pagado 11 millones y procedente precisamente de la vecchia signora. Llegaron más de 10 jugadores -entre los que estaba Leonardo Bonucci, que se convirtió automáticamente en capitán- y se gastaron 195 millones. Los siete veces campeones de Europa ya llevan años sin competir en la Champions y sin expresar un juego que convenza a sus aficionados.

Las cinco Copas de Europa consecutivas se mantienen como la mejor actuación lograda nunca por un equipo en la historia de la competición. La UEFA acusó el Milán de no haber respetado el fair play financiero y los altos cargos del club alcanzaron un acuerdo retirándose de la Europa League de este año. Twitter y protestó contra la decisión del club. Aclarado este panorama, lo más probable es que Haaland pueda hacer su debut en el próximo partido del Manchester City ante el Bayern Múnich el día sábado por la noche a las 20 horas de la Argentina y 01:00 en horario español. En las últimas ocho temporadas, el Milán ha despedido a ocho entrenadores.

En ese momento ya se podía notar el desinterés de Silvio Berlusconi, el presidente de un gran imperio que llevó el Milán sobre el techo del mundo. No se fichaba a los campeones de los mejores conjuntos del mundo sino a jugadores de equipos como el Génova, cuyo presidente, Enrico Preziosi, era muy amigo de Adriano Galliani, histórico director deportivo de la época berlusconiana.

Sólo un año después, se descubrió la desastrosa situación económica del nuevo presidente, que dejó el Milán en manos del fondo de inversión estadounidense Eliot. El fondo Eliot se hizo cargo de una situación difícil. Adelantó una semana las vacaciones, se ha mostrado disciplinado en la pretemporada del PSG y, además, habla constantemente con Galtier para que le especifique cuál será su rol a lo largo del curso. Las imágenes del doblete de Inzaghi al Liverpool en la final de 2007 están en los recuerdos inolvidables de la hinchada rossonera. Dejaron el fútbol Oddo, Inzaghi y Zambrotta y se fueron Pato, Cassano, Nesta, Van Bommel y Gattuso. Siempre expresó buen fútbol y era lo que se esperaba que hiciera también en su primera gran ocasión.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta rayo vayecano , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.