Los amantes del fútbol inglés no deben perderse este documental, dedicado a una de las más grandes figuras del Liverpool y de todo el fútbol inglés: el centrocampista Steven Gerrard. A lo largo de casi dos horas de duración, narra los grandes momentos, con sus éxitos y también algunos fracasos, del que fuera capital de los “Reds”, toda una leyenda en Liverpool. Esta fue la primera vez que un jugador nacido fuera de Irlanda fue seleccionado para jugar en la selección nacional por tener un padre irlandés. La versión actual del escudo incluye la bandera escocesa y un fondo de cardos, que representan la flor nacional de la nación, además del león rampante. La franja roja de la actual bandera nacional fue originalmente naranja. “Cuando se trataba de expresar la identidad nacional vía fútbol, el franquismo fue exitoso precisamente porque su ‘nacionalismo banal’ no tenía (aparentemente) implicaciones políticas y por lo tanto era fácilmente adoptable por distintos sectores de la sociedad”, concluye Quiroga.

Esta vinculación entre franquismo y fútbol no habría eclosionado de la misma manera si no hubiese sido por la irrupción y desarrollo, durante los años 50, de los medios de comunicación de masas: “La combinación de periódicos, radios y el NO-DO permitían que la presencia de un único partido de fútbol estuviese en la cabeza del público durante varias semanas”. El NO-DO produjo ‘España en Brasil’, una película sobre el paso de la selección por el Mundial de 1950, donde venció a Inglaterra en los cuartos de final, “un nuevo episodio en la lucha histórica contra Albión”. Algo semejante ocurre con la actitud de los comunistas españoles durante la final de la Eurocopa: “Los documentos del PCE sugieren que muchos apoyaron a España durante la final, mientras tan sólo unos pocos priorizaron sus visiones políticas y apoyaron a la Unión Soviética”. Todo o nada: Manchester City proporciona no sólo una mirada única a uno de los más grandes equipos de la Premier League, sino también una visión de lo que realmente sucede antes y después de los noventa minutos de juego.

Entre los protagonistas del documental encontramos tres jugadores de equipos de Primera División, un entrenador, un directivo y una presidenta de un equipo de fútbol. Así, ha creado una docuserie de 8 episodios (50 minutos de duración cada uno) sobre uno de los mejores equipos de fútbol de Europa. Campo de las estrellas es otra docuserie que da la oportunidad a los aficionados del Real Madrid de conocer el lado más íntimo de jugadores del pasado y del presente del club blanco, colándose en los vestuarios del primer equipo de fútbol y baloncesto del Real Madrid.

Cambio en Real Madrid, tiendas de camisetas de futbol en madrid entra al campo Isco sustituyendo a Rodrygo. ¿Quién quiso hacer el campo? Esta realización en formato de docuserie repasa la trayectoria deportiva del actual capitán del Real Madrid y de la Selección Española desde sus comienzos en Sevilla. Se trataba de Las siete partidas, cuyo espíritu está impregnado de los nuevos tiempos que corren, en los que el pensamiento de las autoridades eclesiásticas va ganando cada vez mayor terreno en el componente ideológico del Estado. Y después de Sergio Ramos llega el turno de Rafael Varanne, otro jugador del Real Madrid que muestra su lado más personal con una docuserie de 3 capítulos de 30 minutos de duración. El ‘Teatro de los sueños’, la ‘Caja de chocolate’ o ‘La Catedral’ son tres de los estadios más famosos del mundo que, junto a otros diez, son los protagonistas de esta docuserie de 13 episodios de 25 minutos de duración, que hace un viaje por estos santuarios del futbol a través de sus apasionados seguidores.

El primer capítulo de esta docuserie comienza con un discurso apasionado del ganador del premio al mejor entrenador del año en Inglaterra en los años 2018 y 2019, Pep Guardiola. En sus poco más de noventa y cuatro años de historia el A. S. Mónaco acumula un número de títulos nacionales bastante respetable, entre los que destacan ocho Ligas, cinco Copas de Francia, cuatro Supercopas de Francia, una Copa de la Liga y una Copa Charles Drago, además de una Liga en Segunda División. Poco le iba a durar la alegría futbolística que vivió aquella tarde de 1964 a Franco. Y el último de los jugadores del Real Madrid en llegar a Amazon Prime Vídeo ha sido su número 8, Toni Kroos, que nos cuenta un poco más sobre su vida con una película-documental de casi dos horas de duración que se ha estrenado este pasado mes de enero. Conocer el funcionamiento del todopoderoso Manchester City, colarse en los vestuarios del Real Madrid (tanto de fútbol como de baloncesto), entrar en los estadios más emblemáticos del mundo o conocer a los verdaderos protagonistas, los futbolistas, es un poco más fácil hoy para los usuarios de Amazon Prime Video.

De este modo, Juan nos confirma que el cuerpo de Jesús no ha sido robado (ningún ladrón en su sano juicio se habría entretenido desanudando las vendas, para después anudarlas otra vez y tenderlas en el sepulcro, en la misma disposición en que se hallaban mientras envolvían el cadáver); y también que Jesús no ha necesitado, para liberarse de las vendas, desliarlas o romperlas, como tendría que haber hecho cualquier persona subordinada a la materia. ¿Qué sentido tenía que la Federación recordarse con una comida un partido que se perdió por la negligencia de sus dirigentes? El Madrid sólo ganaría una copa de Europa más (en 1966) y la selección tardaría aún más en reverdecer sus laureles.

El partido entre Universidad Católica y Liga de Quito supone el enfrentamiento entre cuadros urgidos por reencontrarse con la victoria, pues Liga empató de local por 1-1 ante Deportivo Cuenca y el martes pasado fue eliminado por el modesto Imbabura por la Copa Ecuador. El técnico español se dirige a sus jugadores en el descanso de la final de la Copa de la Liga contra el Arsenal con una arenga que engancha al telespectador de una manera inmediata. En total son 29 episodios, de casi una hora de duración cada uno, en los que tendremos la oportunidad de conocer a jugadores como Sergio Llull, Marcelo, Dani Carvajal, Rudy Fernández o Roberto Carlos, entre otros muchos, a través de entrevistas a familiares y amigos que nos ofrecen una mirada única en su camino hasta alcanzar el sueño de jugar en la primera plantilla del Real Madrid. Como señala Quiroga, muchos se sentían emocionalmente identificados con la idea cultural de la nación española que representaba la selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *