En el caso del Arsenal, el hecho de que el agente de Coutinho sea el iraní Kia Joorabchian puede ser decisivo, pues conocida es su buena relación con el catalán Raül Sanllehí, director de fútbol del club londinense, y con el brasileño Edu, secretario técnico, como se demuestra con la reciente renovación de David Luiz, casualmente otro de sus representados, lo mismo que sucede con el interés por Willian, que acaba contrato con el Chelsea, e incluso con Reguilón, el lateral del Real Madrid cedido al Sevilla FC, camiseta inter de milan 2022 original a quien también se le coloca en la agenda de los gunners. En la temporada 2019-20 ya estuvo cedido Coutinho al Bayern, club que no quiso después quedárselo en propiedad. Sin embargo, el hecho de que el equipo propiedad de la familia Srivaddhanaprabha no se haya clasificado para la Champions le ha dejado sin unas ganancias mínimas de 50 millones de libras, de ahí que no se plantee hacer un gran desembolso en fichajes. Sin embargo, y tras muchos años en el barro con crisis de resultados y crisis de juego, han conseguido darle la vuelta a esa situación con un equipo bastante competente que consiguió llegar a la final de la Europa League en 2020 y levantar el título de la Serie A en 2021 y terminar una racha de la Juventus que llevaba 9 años seguidos ganando la competición doméstica italiana.

Paulo Dybala viene teniendo un 2020 muy difícil. Esta vez el Barcelona cerró un acuerdo con el Liverpool por 160 millones de euros, de los cuales 120 fueron fijos y los otros 40 en variables, la mayor parte de fácil cumplimiento, de ahí que Transfermarkt cifre ya la operación en 145. De este modo, el brasileño se ha convertido ya en el fichaje más caro de la historia del club catalán, por delante del citado Dembelé, 138 millones entre los 105 fijos y los 40 en variables, y el de Antoine Griezmann, por el que el Barça pagó el verano pasado los 120 millones de su cláusula de rescisión. Ya fuera fruto del desconcierto o de la necesidad de minimizar daños, tres semanas después Josep Maria Bartomeu se gastó 105 millones de euros, más 40 en variables, en el fichaje de Ousmane Dembélé, una promesa de 20 años que había destacado en el Borussia Dortmund, donde un año antes había recalado procedente del Rennes por 15 millones. Quizá coincidiendo con su primera temporada en el Barcelona, cuando llegó hace cuatro años como el fichaje más caro de la historia de la entidad (120 millones de euros más otros 40 en objetivos pagó el gobierno de Bartomeu en pleno delirio presidencial).

El final de temporada, con la oportunidad que tiró en Anfield, terminó de sentenciarlo y, tras el fichaje de Griezmann, terminó cedido en el Bayern, que tampoco vio en el brasileño ninguna solución y, pese al triplete, prescindió de él. Cuando este viernes se ha concretado su cesión al Aston Villa, que se hará cargo de una parte del cuantioso salario del futbolista, en los despachos del Camp Nou respiraron algo más aliviado. Sin embargo, las continuas lesiones del francés, la mayoría de ellas musculares, le tuvieron tres meses parado, camiseta del inter 2022 de ahí que en enero de 2018 llegara al Camp Nou Philippe Coutinho. El delantero del Inter, también descontrolado, respondió a las provocaciones. Fue un gran negocio para el Inter, que de acuerdo a reportes, le pagará al Chelsea 8 millones de euros (8,4 millones de dólares) además de hasta dos millones de euros en bonos para Lukaku. Sin duda, el peor negocio ha sido el del brasileño, quien tras una temporada y media en la que jugó un total de 76 partidos, el verano pasado fue cedido al Bayern de Múnich, donde suma 35 encuentros, entre ellos 8 de la Champions, competición en la que este viernes se reencontrará con su equipo en Lisboa (21:00 horas).

No en vano, sería el colmo que el peor negocio de la historia del club catalán justo se reivindicara con el Bayern en estos extraños cuartos de final de la Champions. La tarde del 3 de agosto de 2017, el abogado valenciano Juan de Dios Crespo se personó en representación de Neymar en las oficinas del FC Barcelona con un cheque por importe de 222 millones de euros que entregó al director general del club catalán, Òscar Grau. El problema es que ni Dembelé, en su caso por un grave problema con las lesiones, ni Coutinho, al que penalizó tener que adelantar su posición, ni hasta la fecha tampoco Griezmann han conseguido hacer olvidar a Neymar. Hizo su debut en la selección mayor el 27 de marzo de 2018, habiendo sido convocado por Jorge Sampaoli para disputar la doble fecha FIFA de amistosos de ese mes ante las selecciones de Italia y España. Qatar 2022 reunirá a los mejores jugadores del fútbol actual, pero no todas las figuras más reconocidas consiguieron boleto para el Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *