Amsterdam, Weteringschans Gavi ha entrado en el ecosistema de la selección con el pie derecho. En el segundo partido de ronda, contra la selección anfitriona, Suárez provocó el penal que Diego Forlán, más tarde, convertiría en el segundo gol uruguayo y, posteriormente, daría una asistencia a Álvaro Pereira para que anotara el tercer y último gol uruguayo ante la selección local. Gavi fue al choque sin arrugarse hasta con Pepe, 39 años de intimidación y brusquedades, cara de malo y de central, que ya sumaba una colección de tarjetas cuando nació el chaval.

20120716-146a - Jesus Ustariz, Gabriel Cenas. Gulf Coast Lea… - Flickr En una reunión del equipo francés a principios de octubre, Benzema y Valbuena hablaron, según esta información, cara a cara del intento de extorsión que sufre el jugador del Lyón. Luis Enrique había tirado de una alineación muy reconocible, solo alterada por Diego Llorente, un eterno casi, un parche ocasional para remendar pasados contratiempos de las listas que, sin embargo, nunca juega. España: Unai Simón; Azpilikueta, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba; Carlos Soler (Koke, m. 62), Busquets, Gavi (Marcos Llorente, m. 81); Ferrán Torres (Dani Olmo, m. 62) , Morata (De Tomás, m. 69) y y Sarabia. 81′ Cambio Cambio en Alcorcón, entra al campo Luciano Vega sustituyendo a Carlos Hernández. Llegaron las sustituciones pasada la hora de juego, Fernando Santos arrojó al campo a Guedes y a Cristiano Ronaldo, más susto que otra cosa.

Además, jugadores como Renan Lodi o Llorente se han visto indirectamente potenciados por la figura del portugués dentro del terreno de juego, ya que ambos jugadores son los encargados en estas últimas jornadas de ocupar los carriles laterales y cargar el área a través de centros laterales. 51′ Hubo falta en ataque del Real Madrid, Benzema intentó controlar dentro del área y le pega con el brazo. 84′ Falta de Ríos Reina (Ponferradina). No se arrugó, e incluso llegó a encararse con él después de un lance, con el mismo arrojo con el que el jueves, por ejemplo, fue al choque contra Pepe, un central que le saca 22 años y unas cuantas cabezas. «No es un jugador que solo corre, lucha y que es top a nivel defensivo», analiza el seleccionador. Fue tildado de frívolo, de apostar por las excentricidades e incluso de tráfico de influencias, pues Gavi está representado por Iván de la Peña , uno de los grandes amigos del seleccionador.

Un tanto en contra que ensució su estreno en la Liga de las Naciones, una competición que no calienta demasiado, no desde luego al público sevillano. Después de que la provincia de Sevilla cerrase el pasado mes de septiembre con 3.647 personas menos inscritas en las listas del desempleo respecto a agosto y 45.980 contratos más con relación a dicho mes, UGT ha reclamado «un impulso decidido a las políticas activas de empleo para acabar con las altas cifras de paro, especialmente de larga duración, y con la precariedad estructural» del mercado laboral sevillano.

Agosto tocaba a su fin y el joven centrocampista había jugado sus primeros minutos en Primera división defendiendo los colores del Barcelona de Koeman. Cuando Gavi vino al mundo, 5 de agosto de 2004, Cristiano Ronaldo ya llevaba un rato dando vueltas por el fútbol de élite. «Con Gavi tengo una sensación, quizás porque lo conozco desde hace muchos años, de que todavía es un desconocido en el fútbol español, incluso para mucha gente que lo tiene cerca», concluye su análisis el seleccionador, una declaración que muchos toman como un toque de atención al Barcelona, enredado con la renovación del centrocampista. Lo hacía, además, en una convocatoria importante, la que debía disputar la Final Four de la pasada edición de la Nations League . Para el final de la temporada, Pearson se había convertido en uno de los fijos en los sub-18, terminando la temporada con 16 apariciones.

El Dépor pierde un campeonato que lideró desde la jornada 14.ª. No obstante, dicha temporada pasó a la historia como la primera en la que el Deportivo jugó una competición continental, la Copa de la UEFA, madridshop es opiniones siendo eliminado en los octavos de final por el Eintracht Frankfurt. A diez minutos para el final del España-Portugal, el Benito Villamarín retumba con una estruendosa ovación. No obstante, podría tener unos minutos. Luis Enrique reclutaba a un chaval que apenas había disputado 200 minutos en Primera repartidos en cinco partidos, solo dos de ellos como titular. Y cumplió. También olía a clásico Luis Enrique el planteamiento, la querencia del balón y la presión adelantada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *