Este es el dinero que Robert Lewandowski ha ‘devuelto’ a las arcas del Bayern después de llegar unas varias temporadas atrás gratis desde el Borussia Dortmund. Y el polaco Robert Lewandowski es, «sí o sí», el primer elegido por el campeón de Europa. El club ascendió nuevamente a la First Division en 1962 y dos años después, volvió a ser campeón de liga tras 17 años. En 1978, se coronó bicampeón de la Copa de Europa y recuperó el título de First Division en al año siguiente. En 1976, el segundo año de Paisley a cargo, el club repitió el doblete de liga de Copa de la UEFA. En la temporada 1972-73, obtuvo el doblete al ganar tanto la liga como la Copa de la UEFA, y al año siguiente ganó por segunda vez la FA Cup. Durante su mandato, el club ganó otros tres campeonatos de ligas y dos FA Cups, incluyendo un doblete de liga y FA Cup en la temporada 1985-86. Sin embargo, los buenos resultados se vieron opacados por la tragedia de Hillsborough.

Logró ganar dos campeonatos de liga consecutivos en 1922 y 1923, pero no ganó ningún otro trofeo hasta la temporada 1946-47, donde obtuvo su quinta liga con George Kay como entrenador. Sus principales rivalidades son con el Everton, con quien disputa el derbi de Merseyside, y con el Manchester United Football Club, cuyos partidos entre sí son referidos como el derbi del Noroeste de Inglaterra. Tras este incidente, el Gobierno del Reino Unido encabezado por la primera ministra Margaret Thatcher decidió tomar cartas en el asunto para prevenir estos sucesos. En la temporada siguiente, defendió exitosamente su título liguero y ganó su primera Copa de Europa, aunque no logró el triplete al perder la final de la FA Cup. Al año siguiente, obtuvo su séptimo campeonato de liga, aunque por el contrario, perdió la final de la Recopa de Europa 1965-66 ante el Borussia Dortmund.

La Jornada 9 de fútbol comenzará este sábado 08 de octubre con un interesante B. Dortmund – Bayern München y finalizará con el duelo que enfrente a Stuttgart y Union Berlin. Ofreció primero 30 millones, luego 32, después 40 y, por último, 45 ‘kilos’ fijos más cinco en variables, una propuesta irrechazable por un jugador que termina contrato en un año, que cumple 34 en agosto y que ya había manifestado en varias ocasiones su deseo de salir del Bayern. Athletic Grounds Ltd» -conocido también en forma más corta como Everton Athletic-, el club adoptó su actual nombre en marzo de 1892 y fue reconocido oficialmente por La Asociación del Fútbol tres meses después, después de que ésta se negara a reconocerlo como «Everton». El incidente recibió el nombre de Tragedia de Heysel. La primera fue la Tragedia de Heysel en 1985, cuando 39 personas -la mayoría aficionados de Juventus- fallecieron por culpa de los incidentes causados por los hooligans ingleses en el Estadio Heysel, y en 1989 en Sheffield, cuando 96 personas perecieron como resultado de una mala organización en los accesos a las tribunas del estadio Hillsborough.

En 1985, el equipo vuelve a alcanzar la final de la Copa de Europa ante la Juventus de Turín en el Estadio de Heysel de Bruselas. El partido se jugó a pesar de las protestas de los entrenadores de ambos clubes, y el Liverpool finalmente perdió 1-0 ante la Juventus. A partir de la celebración del partido anual, Cataluña dispone de múltiples equipaciones distintas entre sí de las marcas Meyba (catalana) y Lotto (italiana). Cosa que trajo en su momento un gran conflicto, ya que por la fusión del Vigo Sporting y del Fortuna, fue creado este equipo, y los títulos que habían obtenido sus progenitores recayeran en este nuevo club. Shankly se retiró poco después de la obtención de este último título y fue reemplazado por su asistente Bob Paisley. Paisley se retiró en 1983, lewandowski bayern camiseta todocoleccion y fue reemplazado por su asistente Joe Fagan.

Aquí hay más información sobre lewandowski sin camiseta eche un vistazo a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.